De la Pluma de Nuestro Querido Amigo Ivan Portela.
Pequeña alegoría acerca del Comunismo, el Capitalismo Y Satanás.
…Después de muchos milenios a Satanás se le comenzó a pudrir el brazo izquierdo ( el comunismo) entonces- como es bestia-decidió cortárselo, tomó unas enormes tijeras a su alcance y de un tajo ¡ ZAZ! se arrancó el brazo izquierdo haciendo uso, claro está, de su mano y brazo derecho para llevar a cabo la dolorosa operación….
Ahhh ¡ Que descanso! dijo Satanás. Pero ¡Oh sorpresa! comenzó a pudrírsele el brazo derecho ( el capitalismo) y, por supuesto, como es bestia, corrió por sus tijeras para cortarse el brazo derecho que ya comenzaba a emitir una peste insoportable.
Más ¡ Oh, sorpresa mayor! Como ya estaba manco ,no podía cortarse el brazo derecho…¿ Con cual mano se lo amputaría? Hizo todo lo que pudo. Con la enorme tijera en su mano derecha se proporcionaba puntadas contra el hombro, pero…¡ Nada! Era inútil la lucha.
Se resignó…
El brazo derecho se le pudre lentamente, se le caen a pedazos los jirones de pellejo podrido. Satanás llora, no le importa el dolor – ya que es bestia- …llora por su fracaso.
Cercenó su brazo izquierdo utilizando su mano y brazos derechos, usando unas tijeras de marca Perestroika. Ahora ya no tiene brazo izquierdo para cercenar su brazo derecho que se cae…se cae…lenta…dolorosamente…definitivamente.
…¡ Apaguen la vela y vámonos…!
No hay comentarios:
Publicar un comentario