Tal vez no sea mas que un video mas de YouTube de un bebé, pero nos dice más. Es común que algunos padres presuman que sus retoños comenzaron a leer a una edad temprana. Sin embargo, el papá de esta bebé de Europa Oriental y de pocos meses de edad puede presumir mucho más que el resto.
Sentada en el sofá, la pequeña no sólo "lee", sino que tiene toda la actitud de un adulto informándose sobre las noticias más relevantes del día. Hoy esta actitud de juego se convertirá en un gran valor mañana.
Sin duda, dentro de pocas semanas podría comenzar a leer a los grandes filósofos para empezar. Es una niña criada en la cultura del Libro... Dentro de algunos años éstos hábitos miméticos se traducirán en una gran lectora o hasta escritora quizás.
El bebé me recuerda a mi primer hijo Miguel Angel cuando a edad temprana también "imitaba" leer. Hoy a sus cortos 9 años es un asiduo lector que por lo menos lee media hora diaria y lo hace con mucho gusto. Cosa que me alegra mucho en este Siglo XXI donde la televisión, los gameboys, xboxes y playstations están substituyendo a la lectura.
El amor por la lectura se cultiva al igual que la cultura..... Mis felicitaciones a sus padres!